Telecomunicaciones: por qué es importante contar con una infraestructura robusta

Tener una infraestructura de telecomunicaciones robusta es fundamental para que la operación de los negocios no se vea interrumpida. Conoce aquí cómo conseguirla.

Telecomunicaciones: por qué es importante contar con una infraestructura robusta

Las telecomunicaciones son parte fundamental de la actividad de un negocio. Los sistemas de trabajo que usamos a diario cambian constantemente y exigen una infraestructura de telecomunicaciones empresariales cada vez más fuerte. Un buen sistema requiere una tecnología sólida, robusta y estable que garantice en todo momento la continuidad de las operaciones del negocio.

Un sistema de telecomunicaciones robusto tiene la capacidad de hacer frente a errores o amenazas mientras está operando. Protege la información y se asegura de que no existan espacios que pongan en peligro la información almacenada de contactos, clientes, proveedores, empleados y la operación en general.

Te recomendamos: Claves para evitar que tus empleados sean víctimas de phishing

Asimismo, es capaz de aguantar un aumento de tráfico repentino, como sucedió durante la pandemia del COVID-19. El uso de diversas aplicaciones se disparó en solo días: WhatsApp, videoconferencias, trabajo remoto, estudiantes conectados a la plataforma en línea de sus escuelas, entre otras aplicaciones y softwares. Todo ese tráfico, que habitualmente se reparte en distintos entornos y en distintos momentos del día, de repente se vio concentrado en los hogares y ocurriendo al mismo tiempo. Una infraestructura robusta puede manejar cambios repentinos de forma exitosa.

El internet como pilar para la continuidad del negocio

El internet ha traído consigo grandes avances y una ola gigante de cambios en la forma de hacer negocios. Incluso, ha logrado que el mercado mundial sea más accesible a través de conexiones inmediatas.

También, contar con una conexión de internet estable facilita los procesos operacionales. Por ejemplo, no se ve interrumpido el procesamiento de órdenes de compra, el envío de facturas, la transmisión de la nómina, la comunicación con los clientes o el uso de los software o plataformas que los empleados necesitan para las tareas cotidianas.

Sin duda, el internet es una pieza fundamental para que los negocios y las empresas se fortalezcan, se hagan más visibles, flexibles, ágiles y adaptables a cualquier situación. Por lo tanto, es imprescindible contar siempre con una red confiable que reduzca al mínimo las posibles fallas.

Te puede interesar: Claves para asegurar la continuidad de tu empresa con la ciberseguridad

¿Qué consecuencias puede enfrentar tu negocio si no cuenta con la infraestructura adecuada o un servicio de internet estable?

Con el aumento de la demanda digital, muchas empresas han optado por ampliar su infraestructura de IT para asegurar la continuidad de sus operaciones. El no hacerlo puede conllevar a:

  1. Una velocidad de conexión lenta. Cuando una gran cantidad de computadoras y dispositivos se conectan a la red de internet de una empresa, disminuye la velocidad de navegación, y esto puede provocar tardanza en el envío de información, inaccesibilidad a sitios web necesarios para la operación o el atraso en las tareas.
  2. Se interrumpe la comunicación. Los principales medios de comunicación en la actualidad requieren del internet para funcionar: WhatsApp, correo electrónico, redes sociales, chats, etc. Si el negocio no cuenta con una conexión estable, se afecta tanto la comunicación interna como la comunicación externa.
  3. Se altera el servicio al cliente. Los consumidores tienen como principal herramienta de comunicación los dispositivos móviles. Una falla técnica puede ocasionar la insatisfacción del cliente. Por lo tanto, debes contar con una infraestructura sólida. Además, contar con una página web programada adecuadamente puede ser una gran herramienta para que conozcas qué tipo de productos buscan tus clientes y cómo utilizan los servicios que les ofreces. Esta información es muy útil para desarrollar estrategias que añadan valor a tus servicios y mejoren la experiencia del cliente.
  4. Exposición a ataques cibernéticos. En la medida en que la transformación digital sigue creciendo, los ataques cibernéticos encuentran nuevas formas para lograr sus objetivos. Si no cuentas con una infraestructura de telecomunicaciones robusta, tu negocio se puede ver afectado gravemente por estos ataques.

Beneficios de unirte a una compañía experta en telecomunicaciones

El éxito de las empresas depende de aspectos como la eficiencia en la gestión organizacional, el mercadeo de servicios y productos, las herramientas que les brindan a sus empleados para facilitar sus tareas, la atención a sus clientes y cómo se proyectan. Por ello, las tecnologías de información y las telecomunicaciones constituyen herramientas indispensables.

Liberty Business te ofrece la infraestructura de telecomunicaciones y la conexión a internet que necesita tu negocio para facilitar el manejo de las operaciones. Estamos comprometidos en brindarte un servicio de la más alta calidad y los estándares más robustos. Nuestros productos y servicios incluyen conectividad de grado empresarial, centro de datos, hosting y soluciones gestionadas de infraestructura de telecomunicaciones.

Contamos con:

  • Expertos en tecnología. nuestro personal posee vasta experiencia en la industria de telecomunicaciones e ingeniería, y diseñan las redes y soluciones a la medida de nuestros clientes.
  • Infraestructura tecnológica robusta. Ofrecemos acceso a redes de alto rendimiento y cobertura móvil 5G en toda la isla.
  • Servicio y asistencia local. Nuestros puntos de servicio y asistencia al cliente están localizados 100% en Puerto Rico. Brindamos apoyo técnico especializado, atento y proactivo a nuestros clientes en toda la isla.
  • Excelentes paquetes de soluciones. Contamos con paquetes de servicios que incluyen ciberseguridad y encriptación de grado militar, almacenamiento seguro en la nube y creación de una tienda en línea en una página web personalizada, entre muchos otros servicios.

Liberty Business te brinda la infraestructura robusta de telecomunicaciones que necesita tu negocio para mantenerse activo y poder enfrentar exitosamente situaciones inesperadas. Contamos con múltiples soluciones y alternativas en productos y servicios que se ajustan a la necesidad de tu negocio o empresa. Si quieres potenciar tu presencia en internet y llevar tu negocio a otro nivel, comunícate con nosotros llamando al 787-963-1000 o llena el formulario con tus datos para que uno de nuestros expertos te contacte. Haz de tu negocio, o empresa, una mejor conectada.