Por qué debes ofrecer Wi-Fi gratis en tu negocio

Ofrecer internet gratis en tu negocio parecería obvio, pero ¿quieres razones para tenerlo? Descubre algunos beneficios en este artículo.

Por qué debes ofrecer Wi-Fi gratis en tu negocio

El internet hace mucho que ya forma parte de nuestra rutina diaria, y por eso es normal que nos hayamos acostumbrado a conectarnos al Wi-Fi de los cafés o restaurantes que visitamos un día cualquiera, pues damos por hecho que la mayoría tendrá a disposición internet abierto para los clientes que lo visiten. Ya es hasta habitual que si en este tipo de establecimientos no hay un fácil acceso al internet vía Wi-Fi, los clientes automáticamente le preguntan a un empleado ¿me puedes compartir la contraseña del Wi-Fi?

Pero ¿por qué invertir en una red de Wi-Fi gratuita?

Aunque también podríamos plantear otra pregunta como, por ejemplo, ¿por qué tantos cafés y restaurantes ofrecen Wi-Fi gratuito abierto al público? o ¿por qué para las grandes cadenas de restaurantes se vuelve una opción para los viajeros y los locales que necesitan un punto de acceso gratuito a Internet? Seguro que son muy pocas las tiendas que no cuentan con esto, pero en general se vuelve un servicio básico en cualquiera de sus miles de puntos de venta.

Lo que motiva a los dueños y gerentes de este tipo de establecimiento comercial de consumo, varía según sus particularidades, pero seguro muchos de ellos coincidirán en entender que esto les permite proyectar un mejor servicio al cliente o que les ayuda a atraer más clientes a su local. Lo cierto es que ofrecer este servicio sin costo alguno trae muchos más beneficios.

Pasar más tiempos juntos

Si el consumidor lleva una laptop en su bulto y quiere aprovechar el tiempo mientras come algo o toma un café, lo más probable es que busque un lugar con un aviso o un sticker que diga claramente “Free Wi-Fi” o algo similar.

Si se sienta con su laptop y la productividad está en desarrollo, se quedará y continuará pidiendo café o más productos. Los chances de que se termine quedando en el mismo lugar aumentan por el Internet gratis, más trabajar a gusto en un buen ambiente fuera de la oficina.

El ofrecer este servicio gratuito hace que tus clientes pasen más tiempo en tu local en la medida en que puedan estar conectados, haciendo que las oportunidades de generar una venta adicional o un consumo mayor sean cada vez más altas. Y esto no solo aplica a este tipo de negocios. También, por ejemplo, puede beneficiar a personas que esperan para ser atendidas en una cita médica. A veces la espera puede desesperar si se retrasa con responsabilidades de trabajo, o meramente navegar desde su celular; y así múltiples escenarios.

¿Negar un vaso de agua?

Bien sea para nuestra diversión o para nuestra productividad, el Internet siempre está presente. Por eso debemos incluirlo en la lista de beneficios básicos para nuestros clientes. De esa forma, negar el acceso a internet a quienes te visitan y en general a todos tus clientes potenciales, sería como negarle un vaso de agua.

Además de proyectar una imagen de negocio que está atento a su contexto en términos de tecnología, tener un punto de acceso gratuito se traduce en una percepción de cuidado a sus clientes, pues entendemos sus necesidades y buscamos la manera de satisfacerlas.

Hacer nuevos amigos

Pero cuando de beneficios se trata, el Wi-Fi gratuito no solo les facilita la vida a tus clientes, también tienes una excelente oportunidad para tu negocio, pues gracias a servicios como el Wi-Fi de Liberty Business, puedes:

  • Controlar la conexión de tu red.
  • Configurar tu sitio web como página de inicio.
  • Adquirir información de tus usuarios.
  • Tener datos de contacto para tu base y así poder enviarles información comercial de tus productos y servicios.

Y lo mejor de todo es que de esta manera tu red principal de trabajo no tendrá que ser la misma que le compartes a los clientes. Al contar con un servicio más integral y robusto, podrás tener mayor control sobre la estabilidad de la conexión, mejorar los parámetros de seguridad de tus redes y, claro está, tendrás clientes más satisfechos que tendrán más razones para visitarte de nuevo y recomendar tu negocio.

Sobran las razones para ofrecer una conexión gratuita y, más que debatirse entre si contemplarlo o no, la mejor manera de saber qué tan vital y qué tantos beneficios pueden traer a un negocio es dándote cuenta del contexto de tu negocio y la audiencia que lo visita.