Estrategias tecnológicas innovadoras para aumentar tus ventas

Las herramientas digitales utilizadas para conocer más a los clientes y para el análisis de mercados aportan un gran valor a tu negocio. Conoce aquí algunas de ellas y cómo te pueden beneficiar.

Estrategias tecnológicas innovadoras para aumentar tus ventas

Las herramientas tecnológicas para ventas permiten abordar un gran volumen de información para acelerar procesos y mejorar resultados. Estas tecnologías facilitan el proceso, aumentan la productividad y el rendimiento, y son las mejores aliadas para tu equipo de mercadeo. En la actualidad, los procesos de ventas más efectivos son aquellos que recolectan datos, utilizan recursos para acelerar las transacciones y operan en sistemas de gestión digitales.

La nueva tecnología hace que sea más fácil rastrear los problemas de los clientes y abordarlos con prontitud. Los sistemas de gestión de relaciones con los clientes son excelentes ejemplos de esta tecnología en acción. El uso de sistemas automatizados como chatbots, asistentes virtuales que trabajan para ti 24/7 y que pueden incorporarse a tu sitio web, redes sociales o aplicaciones de mensajería, dando como valor agregado la asistencia inmediata al usuario.

Mejora la experiencia del cliente mientras aumentas tus ventas

En el mundo digital existen cientos de herramientas dedicadas a la investigación de mercados. Cada vez más estas herramientas tratan de especializarse en el análisis e implementación de datos para lograr un estudio profundo del mercado y de los clientes.

Contar con una estructura tecnológica avanzada hará que el proceso de compra sea fluido y dejará una sensación de satisfacción en el consumidor y los animará a volver.

A continuación compartimos contigo tres herramientas innovadoras que harán que conozcas más a tu cliente y así mejorar tu oferta:

Customer Relationship Management (CRM)

La gestión de las relaciones con los clientes hoy día se hace más fácil con CRMs (por sus siglas en inglés). El uso de estos softwares es una estrategia para gestionar todas las relaciones e interacciones de una empresa con sus clientes potenciales y existentes. El sistema registra la información de contacto de los clientes, tales como el correo electrónico, el teléfono, el sitio web, el perfil de redes sociales, etc. Un sistema CRM ayuda a las empresas a mantenerse en contacto con sus clientes, agiliza los procesos y mejorar la rentabilidad.

Las soluciones que ofrece estos softwares te ayudan a brindar una excelente experiencia al cliente en cada interacción que tiene con tu negocio, desde el marketing, las ventas, el comercio electrónico y el servicio de atención al cliente.

Puedes usar el software CRM para realizar un seguimiento de las interacciones, los datos y las notas sobre clientes o clientes potenciales. El CRM es muy útil para almacenar toda la información de los clientes e interacciones con ellos en un sistema consolidado. Si los clientes interactúan regularmente con diferentes personas de tu empresa, es más fácil realizar un seguimiento de las comunicaciones anteriores. En lugar de tener la información en múltiples softwares y departamentos, puedes usar esta plataforma para recopilar toda la información en un solo lugar al cual todos pueden acceder.

Tener la información de tu negocio y de tus clientes almacenada en un solo lugar puede tener grandes ventajas. Aprende más sobre nuestro Business Power Cloud Pack.

Inteligencia Artificial (Artificial Intelligence)

La inteligencia artificial (o mejor conocido como AI, por sus siglas en inglés) se refiere a sistemas o máquinas que imitan la inteligencia humana para realizar tareas. La tecnología de AI mejora el rendimiento y la productividad de la empresa mediante la automatización de procesos o tareas que antes requerían esfuerzo humano. La AI también puede dar sentido a los datos a una escala que a los humanos nos tomaría muchísimo más tiempo descifrar. Esta capacidad puede generar importantes ventajas empresariales.

Te recomendamos: Cómo la tecnología ayuda a los líderes a crear equipos de trabajo más productivos

La inteligencia artificial es sumamente útil para desarrollar estrategias de ventas precisas basadas en el comportamiento, deseos y necesidades de los consumidores. En ventas cuenta con herramientas que permiten visualizar cómo los consumidores hacen búsquedas e interactúan con diferentes contenidos en respuesta a la estrategia comercial.

Entre las ventajas de la inteligencia artificial se encuentran:

  1. Reducción de procesos internos y optimización de recursos. Hoy día los clientes gestionan la mayoría de su relación con una empresa a través de su ecosistema digital sin la necesidad de interactuar con un humano. Las aplicaciones más comunes y eficientes de la inteligencia artificial en ventas incluyen el uso de chatbots.
  2. Automatización de tareas. Otra de las ventajas de la inteligencia artificial para ventas es la capacidad de algunos tipos de software para automatizar tareas administrativas que resultan repetitivas, como, por ejemplo; realizar y procesar transacciones, envío de emails, ofrecer respuestas a preguntas frecuentes o tratar con actividades de posventa.
  3. Herramientas para el análisis predictivo. La inteligencia artificial también tiene la capacidad de brindar recomendaciones basadas en el análisis predictivo. De esta forma, tus equipos de ventas y mercadeo pueden tomar mejores decisiones o dar pasos certeros en relación a un prospecto o cliente.

Con la inteligencia artificial, las empresas pueden cumplir más objetivos en menos tiempo, crear experiencias personalizadas y atractivas para los clientes y predecir los resultados comerciales para impulsar una mayor rentabilidad.

Google Analytics 4

Google Analytics 4 es la versión más reciente de Google Analytics. Es una herramienta gratuita ofrecida por Google que permite analizar comportamiento de usuarios, conocer el rendimiento, hacer mediciones para mejorar el retorno sobre la inversión (ROI), y datos de todo lo que ocurre en tu página web o aplicación móvil.

Cuando un usuario entra a la página web en la que has instalado el código de Google Analytics 4, este rastrea todo su comportamiento de navegación, y recoge y almacena los datos de las acciones que realizó: cómo llegó a tu website, su ubicación geográfica, las páginas vistas, dónde hace clic, cuánto tiempo permanece en la página, etc.

Los datos obtenidos en cada visita se almacenan en los servidores de Google. De este modo, se genera una visión global de la actividad de los usuarios en tu web o en tu aplicación. Google Analytics 4 usa esta información para generar informes y estadísticas que tendrás a tu disposición.

Contar con una herramienta como esta es importante, más si tienes un eCommerce, ya que te va a facilitar conocer las métricas que te ayudarán a mejorar la experiencia del usuario en tu sitio web para mejorar el proceso de compra en tu negocio.

Si deseas expandir tu negocio con una tienda en línea, te recomendamos nuestro E-Store Business Pack.

Protege la información de tu negocio y clientes

Con las herramientas tecnológicas de ventas que apliques en tu negocio recopilarás y almacenarás mucha información confidencial. Por lo tanto, es imperativo contar con un sistema de protección adecuado para salvaguardar los datos de la empresa, de los clientes y recibir alertas ante posibles amenazas. Te recomendamos nuestra oferta Business Protection Pack. Puedes evaluarla haciendo click aquí.

Usa la tecnología a tu favor

La tecnología está a tu disposición para utilizarla y obtener todos sus beneficios para el crecimiento de tu negocio. Solo necesitas encontrar las herramientas adecuadas y los expertos en el campo para ayudarte a comenzar y mantenerte a la vanguardia. Comunícate con nosotros llamando al 787-963-1000 o llena el formulario con tus datos para que uno de nuestros expertos te contacte. Haz de tu negocio, o empresa, una mejor conectada.