Entrevista Héctor Rodríguez por El Tech Gurú

El Tech Gurú conversó con Héctor Rodríguez, Gerente de Aplicaciones de Liberty Business, acerca de todos los servicios manejados Liberty Business.

Entrevista Héctor Rodríguez por El Tech Gurú

El Tech Gurú conversó con Héctor Rodríguez, Gerente de Aplicaciones de Liberty Business, acerca de todos los servicios manejados Liberty Business ofrece para empresas, sus beneficios y eficiencias en los procesos de productividad.

Debido a que hay una necesidad de proveer herramientas a las empresas y sus departamentos de IT, Liberty Business se ha dedicado a desarrollar servicios que les haga la vida más fácil a las empresas frente a los retos actuales de la constante evolución tecnológica. Existe una escasez de personal enfocados en la ciberseguridad, y los servicios manejados cubren la necesidad de personal especializado dentro de las empresas.

Ciberseguridad

Es sumamente importante hacer conciencia de que la seguridad cibernética es igual de importante que la seguridad en nuestro hogar. Seguramente en su urbanización tienen acceso controlado y un guardia en la caseta 24 horas. También asegura sus puertas y tal vez tiene cámaras de seguridad. Aún así, usted no dejaría su casa abierta.

La seguridad cibernética, al igual que la seguridad en el hogar, se compone de varios puntos de seguridad. Algunas de las recomendaciones que nos da el gerente de aplicaciones de Liberty Business es tener un buen FireWall y buena educación a los empleados para que conozcan las primeras amenazas que existen en la actualidad.

Otra recomendación importante es implementar un buen sistema de seguridad para correos electrónicos, el cual filtre todos los correos basura. De esta manera se evita todas las modalidades de phishing o spoofing, los cuales buscan engañarnos suplantando la identidad de alguna compañía o persona conocida.

Liberty Business ofrece servicios manejados de seguridad que incluye beneficios como Firewall para bloquear amenazas, así como filtrado de contenido malicioso para evitar los usuarios caigan en sitios de riesgo.

Otra de las herramientas que se ha visto muy necesitada debido, a la pandemia y el trabajo remoto, es los servicios de Virtual Private Network, mejor conocido como VPN por sus siglas. Con la llegada del trabajo remoto, empresas se han visto expuestas a otros ambientes de trabajo poco seguros. El VPN permite a las empresas trabajar de forma remota y hacerlo de forma segura como si estuvieran en la oficina.

La detección de intrusión es otra herramienta de seguridad que Liberty Business ofrece. Ellos se encargan de monitorear las amenazas existentes a nivel mundial y cómo estas pueden afectar la infraestructura de tu empresa.

El Manejo de Wi-Fi es un tema complicado a la hora de hablar de ciber seguridad. Héctor Rodríguez nos explica cómo tener una Red Wi-Fi para administrar y permitir que los clientes la utilicen podría ser un peligro, ya que podremos estar dándole acceso a cualquier persona a nuestros secretos de negocios. También es importante el rango de cobertura de nuestra señal Wi-Fi, ya que si nuestro Wi-Fi llega a un lugar externo cualquier persona podría estar desde ese lugar intentando acceder a nuestra Red sin nosotros saberlo.

Liberty Business ofrece la opción de hacer un vulnerability assessment para las empresas que les permita visualizar sus vulnerabilidades, ver hasta dónde se está propagando su señal Wi-Fi y hacer un reporte de todas las vulnerabilidades y cosas que se pueden mejorar en la empresa. En base a este assessmenet, Liberty Business diseña una red segura y brinda apoyo total a las empresas con este manejo.

Sistemas PBX

Los sistemas virtuales de cuadros telefónicos son un gran contraste del pasado, ya que antes estos sistemas eran enormes. Hoy en día estos cuadros telefónicos se manejan en la nube casi en su totalidad, que le añade una movilidad única puesto que se pueden atender llamadas desde la oficina y cualquier lugar que vayas. A través de los teléfonos inteligentes, podemos tener una extensión virtual del cuadro telefónico de la oficina.

Los ofrecimientos de servicios manejados de Liberty Business representan ahorro para el negocio, ya que no tener el equipo especializado y el personal de IT dedicado reduce costos. Además, estos servicios ofrecen la ventaja de continuidad de negocio no importa la emergencia o situación que se esté atravesando. Todos estos servicios manejados se enfocan en las necesidades de cada empresa, así que puedes contactarte con Liberty Business para una consultoría totalmente gratis llamando al 787-963-1000.