Consejos de Ciberseguridad

Aquí te dejamos los consejos primordiales que debes saber para proteger tu empresa de los ciberataques.

Consejos de Ciberseguridad

Contenido creado por: El Tech Guru para Liberty Business.

Con la llegada de la pandemia, han cambiado muchas cosas en nuestra vida y nos hemos abierto al crecimiento del mundo digital de una manera acelerada. Por esto, se han incrementado las transacciones y gestiones a través del Internet, así también han aumentado los ciberataques y hoy más que nunca debemos estar preparados para proteger nuestra empresa de los ciber delincuentes. Aquí te dejamos los consejos primordiales que debes saber para proteger tu empresa de los ciberataques.

1. Capacita a tus empleados. 

Como gerencial o dueño de empresa, es importante capacitar a nuestros empleados acerca de lo que son los ciberataques. Se debe explicar al recurso humano que son los “scam” y el “phishing”, así como los distintos métodos de fraude por engaño, ya sea a través de teléfono o correo electrónico.

En muchas ocasiones los correos electrónicos que parecen legítimos tienen enlaces, los cuales si el empleado hace clic se podría infectar el equipo de la empresa con algún ransomware, que es un programa dañino y que podría corromper la computadora de la empresa y dar acceso a terceros a información sensitiva.  Muchas veces sucede que el eslabón más débil en cuanto a Ciberseguridad es el recurso humano. Por esto, se debe realizar una política de la empresa con respecto a la normativa para  la divulgación de información sensitiva y procedimientos.

2. Cree una política de usar contraseñas fuertes.

Es importante crear contraseñas que combinen letras, números y símbolos esto hace que su contraseña sea una mucho más fuerte y difícil de descubrir. Aunque es más simple  poner contraseñas cortas,  sencillas fáciles de recordar, esto no es recomendable cuando hablamos de ciberseguridad. Las contraseñas sencillas con nombres comunes y números en secuencia como 1234 son contraseñas fáciles de burlar por los ciber-criminales.

3. Mantenga actualizado los sistemas y equipo de su empresa.

Mantener actualizados los equipos ayuda a prevenir los ciberataques ya que, según transcurre el tiempo, los sistemas van teniendo errores, fallas y brechas de las que un ciber-delincuentes pueden tomar ventaja. Al igual que nuestros sistemas de computadora se actualizan, los ciber-delincuentes hacen actualizaciones de los virus maliciosos para adaptarse a las nuevas tecnologías y actualizaciones. Cuando mantenemos nuestros equipos actualizados los errores son corregidos y el sistema se hace más fuerte para resistir nuevos virus y software malicioso.

4. Siempre asegúrese de tener un resguardo o “backup”.

Es de suma importancia que usted tenga toda la información de su negocio guardada y asegurada en caso de una eventualidad. Esto puede asegurar la continuidad de su negocio, no importa la situación imprevista que se haya presentado. Si su negocio corre en la nube, asegúrese que su proveedor ofrezca ciberseguridad en la nube.

En  Liberty Business, en adición a proveerte internet, ofrecemos  servicios manejados de ciberseguridad para apoyarte  con el manejo de tu red segura, y que así que puedas enfocarte en lograr tus metas de negocios. Llámanos al 787-963-1000 o visítanos en tu tienda Liberty más cercana. También, puedes registrarte aquí y uno de nuestros expertos se comunicará para orientarte.