7 claves para elegir tu partner en telecomunicaciones

Necesidades claves en las que una empresa necesita soluciones para optimizar sus procesos y que le brinden un apoyo en las diferentes áreas.

7 claves para elegir tu partner en telecomunicaciones

Sin importar el tamaño de un negocio, es normal encontrar relaciones de empresas con otras compañías amigas y buscar esos aliados estratégicos tan vitales para su operación que, más que proveedores o clientes, se convierten en partners.

Esta dinámica responde, sobre todo, a necesidades claves en las que una empresa necesita soluciones para optimizar sus procesos y que le brinden un apoyo en las diferentes áreas.

Hoy día, no cabe duda de que buscar un proveedor de telecomunicaciones se convierte en una tarea clave en donde más que una simple contratación de servicios, se está tomando la decisión de encontrar un aliado estratégico que tendrá un impacto directo en todos los resultados que dependan de la tecnología en los procesos internos de tu compañía.

Por esta razón, a continuación, te compartimos 7 consejos para el proceso de elegir tu aliado en telecomunicaciones.

1. Identifica tus necesidades

Sin duda el tipo de servicios que demanda una compañía pequeña de 10 empleados, que no cuenta con una oficina física, serán bastante diferentes frente a las necesidades de una gran corporación que debe conectar una red de empleados a nivel nacional.

Es ahí donde factores como la cantidad de usuarios que necesitan conectividad, qué tipo de servicios y qué tanta demanda de estos se tiene, son algunos datos que se vuelven claves para identificar qué tipo de partner en telecomunicaciones cumple con todos los requisitos para tu compañía.

Por eso, es importante que, antes de considerar opciones, lo primero que se haga sea identificar las características del servicio que son importantes para tu compañía. Algunas preguntas que puedes responder son:

  • ¿Necesitas solo un proveedor de internet o necesitas también un respaldo tecnológico constante y un equipo de soporte dispuesto ante cualquier eventualidad?
  • ¿Qué tantos usuarios y equipos requieres que tengan una conexión eficiente para el procesamiento de datos?
  • ¿Solo necesitas internet o también necesitas un aliado en telefonía, servicios móviles y servicios manejados de seguridad, red y Wi-Fi?
  • Tu operación, tu cadena logística y tu equipo de ventas, ¿qué tanto porcentaje de su trabajo depende de este tipo de servicios tecnológicos?

2. Un aliado a la altura de tus retos

Con todas estas preguntas también llegan otras consideraciones, al ser tan vital esta decisión de cara a tus necesidades. Lo más probable es que quieras estar acompañado de un aliado estratégico en el que puedas confiar, un partner con experiencia y con las mejores herramientas que te ofrezca el respaldo que necesitas.

Para esto, debes considerar compañías de telecomunicaciones líderes en su categoría. Estas son credenciales que a la larga serán las que te den la tranquilidad de estar respaldado por una compañía que resuelva de manera integral todas esas necesidades.

3. Confiabilidad y seguridad de su red

Entender y profundizar en las características técnicas para tomar un servicio tecnológico es importante pues, a fin de cuentas, con esta información, podrás tener una idea más acertada de la calidad de servicio que te pueden ofrecer.

¿Qué tantos servicios te pueden brindar de manera conjunta? En la medida en que un aliado estratégico te brinde más servicios y cobertura, más confiabilidad sentirás para tu compañía.

También es importante considerar cuál de todas esas compañías te puede dar una respuesta rápida para restaurar el servicio luego de una eventualidad, pues en el mundo ideal todos quisiéramos que este tipo de inconvenientes no se presenten, pues demoras con estos asuntos repercutan en impacto directo en las operaciones y ventas de la compañía.

4. Tecnología y escalabilidad de su propuesta

Para brindar servicios de tecnología, es necesario contar con infraestructura y soluciones con los mejores desarrollos, con servicios que se puedan escalar y con una propuesta de acompañamiento que se pueda llegar a robustecer.

Para ponerlo de otra manera, en términos de seguridad tecnológica, por ejemplo, el proveedor de servicios que contrates debe ofrecerte herramientas que protejan tu información y tu red de cualquier tipo de filtraciones o ataques. Ahí es donde tu próximo aliado estratégico debe ser capaz de acompañarte con este tipo de servicios de protección y de desarrollos tecnológicos que le garantizan a tu compañía una operación segura.

Y en esta misma línea, ese aliado también debe estar preparado para acompañarte en tus momentos de expansión y crecimiento, pues es allí donde su conocimiento de las soluciones y la posibilidad de buscar alternativas dentro de su portafolio de servicios y productos es de gran valor para encontrar opciones que te permitan optimizar tu operación y aumentar tu competitividad.

5. Personalización de la experiencia

Como cualquier relación de mutuo beneficio, el aliado estratégico que eventualmente se convierta en tu partner en telecomunicaciones, debe comprender la realidad de tu empresa, entender tus necesidades y entregarte soluciones que se adapten a ellas.

En otras palabras, su oferta de servicio debe contar con la flexibilidad suficiente para poder estructurar el servicio de tu empresa según las necesidades que tanto tú como tu equipo de IT hayan identificado previamente.

Para ello, también es necesario contar con equipo cualificado que te entregue una asesoría a la altura de tu empresa, entendiendo las particularidades de esta y ofreciendo la mejor propuesta que pueda estructurar en términos de esa evaluación.

6. ¿Una inversión con beneficios?

Hablar de conectividad en términos de inversión puede no parecer acertado cuando se considera como un gasto operacional más, pero lo cierto es que, en este caso, escoger un partner que no esté a la altura de tus necesidades puede representar más gastos si la inconsistencia en la calidad de su servicio representa pérdidas para tu compañía. Mientras que, por otro lado, un aliado competente puede garantizarte mayores oportunidades para tu operación.

Entonces, ¿de cuánto podría ser esta inversión? Aunque también se podría ver desde otra perspectiva; por ejemplo, ¿qué tanto se puede beneficiar tu empresa de este tipo de servicios? ¿Una mejor conectividad permitirá gestionar pedidos, por ejemplo, de manera más rápida, aumentando las posibilidades de tu crecimiento? Esta podría ser una buena manera para poner en perspectiva el costo de los servicios versus los beneficios que le puede traer a tu compañía.

7. Servicio al cliente por todo lo alto

Frecuentemente se menciona que el secreto de toda relación es una buena comunicación. En este sentido, el servicio al cliente eficiente y accesible es de suma importancia. Por eso, es necesario que tome en cuenta compañías que cuenten con expertos certificados locales y accesibles 24/7. Aunque este análisis de proveedores puede ser abrumador, es un proceso importante, dada las repercusiones que puede representar para tu empresa.  En Liberty Business nos destacamos por contar con las cualidades necesarias para hacer de tu empresa una mejor conectada.  Llámanos al 787-963-1000 para orientación y cuenta con nosotros como tu aliado en telecomunicaciones.