Autoevaluación: ¿Cuán al día está mi empresa en tecnología?

Hacer una evaluación de los sistemas tecnológicos de tu negocio es fundamental para la toma de decisiones y mantenerte a la vanguardia. Aquí te explicamos qué deber tomar en consideración.

Autoevaluación: ¿Cuán al día está mi empresa en tecnología?

La tecnología es el gran recurso, el aliado de las empresas, para alcanzar sus objetivos y aumentar su rentabilidad significativamente. Por eso, identificar las necesidades tecnológicas a tiempo y encontrar quién te ofrece los mejores servicios, es un paso ventajoso que aumenta la competitividad.

Tanto los pequeños negocios como las empresas deben hacer una evaluación tecnológica para definir los niveles de rendimiento de los procesos y determinar posibles soluciones. Los resultados del análisis determinarán las fortalezas, debilidades, capacidades y limitaciones de su infraestructura.

Te recomendamos: Cómo la tecnología ayuda a los líderes a crear equipos de trabajo más productivos y eficaces

¿Cómo puedes identificar las necesidades tecnológicas que tiene tu negocio?

  • Estudia cuáles son las tecnologías que existen en la compañía en lo que se refiere a los procesos de producción, comunicación, operaciones, organización, recursos humanos, etc., y qué experiencias han tenido utilizando esos sistemas.
  • Analiza los posibles riesgos de ciberseguridad dentro de la compañía. Con una evaluación tecnológica puedes identificar puntos débiles dentro de las medidas de seguridad. Esto puede evitar fallos de funcionamiento de IT, usuarios fraudulentos, datos robados y malware infecciosos.

Descarga gratis: Guía básica de ciberseguridad para empresas (eBook).

  • El equipo de IT debe examinar los sistemas para determinar su funcionalidad, aplicación y eficiencia. Esto incluye evaluar cómo los empleados utilizan cada proceso para diversas tareas y características deseadas que podrían simplificarlas.
  • Desarrollar un plan de acción y los objetivos deseados. El informe finalizado debe incluir:
    • Una visión general completa del análisis realizado.
    • Descripción de los problemas encontrados.
    • Las iniciativas que se llevarán a cabo para solucionar los problemas.
    • Detalles de su implementación.
    • Funciones de los miembros del equipo.
    • Y plazo previsto.
autoevaluación tecnológica empresa

¿Por qué es importante optimizar la tecnología en tu negocio?

Invertir en la adopción de tecnología es fundamental para el éxito de los negocios. Su inclusión de forma correcta no solo permitirá aumentar la productividad, sino también ahorrar recursos y simplificar los procesos. Con herramientas tecnológicas, los empleados realizan sus tareas de forma más rápida, autónoma y sistematizada. Otros beneficios de optimizar la tecnología incluyen:

  • Ahorrar recursos en los diferentes departamentos de la empresa. Además, disminuye el margen de error, se reducen los plazos de producción y aumenta la competitividad empresarial.
  • La captación de los datos será más eficiente y, en consecuencia, más certera. Esto permite que la capacidad de análisis aumente, permitiendo así que se tomen decisiones acertadas y oportunas.
  • Con las herramientas que provee la tecnología, se crean nuevos productos, soluciones novedosas para atender retos y se genera un clima de innovación dentro de la empresa. Esto último motiva a los empleados a crecer con la organización.

((Te invitamos a conocer nuestro portafolio de Soluciones de Negocio, múltiples opciones que responden a tus necesidades))

  • La adopción de tecnología permite que las empresas tengan mejor y mayor comunicación con sus clientes a través de canales digitales. Asimismo, ofrecer diferentes alternativas para obtener sus productos y servicios.
  • La tecnología ayuda a promover el teletrabajo. Esto permite que disminuya el estrés y aumente la productividad. Además de eso, contribuye a controlar los gastos y mejora la flexibilidad en el horario de trabajo.

Te recomendamos: Estrategias tecnológicas innovadoras para aumentar tus ventas

Cuenta con el mejor aliado

Liberty Business te brinda una infraestructura robusta de servicios tecnológicos para que tu negocio se mantenga activo y optimizado. Contamos con múltiples soluciones y alternativas en productos y servicios que se ajustan a la necesidad de tu negocio o empresa.

Contamos con:

  • Expertos en tecnología que diseñan las redes y soluciones a la medida de nuestros clientes.
  • Infraestructura tecnológica robusta que ofrece acceso a redes de alto rendimiento y cobertura móvil 5G en toda la isla.
  • Servicio de asistencia al cliente localizado 100% en Puerto Rico. Brindamos apoyo técnico especializado, atento y proactivo a nuestros clientes de negocios en toda la isla.
  • Paquetes de servicios que incluyen ciberseguridad y encriptación de grado militar, almacenamiento seguro en la nube y creación de una tienda en línea en una página web personalizada, entre muchos otros servicios.

Si quieres potenciar tu presencia en el mundo digital, actualizar los sistemas de información de tu negocio y llevar tu operación a otro nivel, comunícate llamando al 787-963-1000 o llena el formulario con tus datos para que uno de nuestros expertos te contacte. Haz de tu negocio, o empresa, una mejor conectada.